La fecha de fundación de la "Villa" es el 14 de diciembre de 1931, una fecha simbólica y conmovedora, ya que es el momento en que Carlos Gesell comienza a construir su primera vivienda familiar, hoy Museo y Archivo Histórico Municipal. El primer hotel que abre sus puertas en la temporada de 1944 fue el legendario hotel ''Playa''. Pero Don Carlos sabía que todos querían pasar sus vacaciones bien cerca del mar, es por eso que dispuso que el área hotelera más importante estuviera entre la costa y la Avenida Tres.

Tuvimos el agrado de recibir a grandes figuras como el Dr. Rene Favaloro en su juventud, Los Fronterizos, Los Chalchaleros y al Sr. Edmundo Rivero, entre otros.

Los edificios rodeados de espacios verdes no debían superar las dos plantas, y es ahí cuando nace uno de los primeros hoteles frente al mar, “El Duende del Mar Hotel Residencial”, inaugurado en 1958 por su propietario, el señor Alberto Seferche, quien le compró un lote al señor Don Carlos Gesell, quien fue luego el siguiente propietario contribuyendo a su más grande sueño, que Villa Gesell sirva para la felicidad del mayor número de personas posible.

 

Luego de varios años y con mucho esfuerzo de toda la familia el hotel se fue reformando de a poco y juntos cumplimos el sueño de transformarlo en lo que es hoy.

  • Sr. Alberto Seferche y Sra.
    Sr. Alberto Seferche y Sra.
  • Edmundo Rivero: Cantante, guitarrista y gran compositor argentino de tangos.
    Edmundo Rivero: Cantante, guitarrista y gran compositor argentino de tangos.
  • Hotel Residencial El duende del Mar
    Hotel Residencial El duende del Mar
  • Vista Lateral
    Vista Lateral
  • Salon desayunador con vista a la playa
    Salon desayunador con vista a la playa
  • Salon desayunador e interior de las habitaciones
    Salon desayunador e interior de las habitaciones